Camelia en la librería Sopa de Letras

DSC08405Acompañada de niños, ponqués y una piñata, el pasado abrilCamelia Ediciones presentó, en la librería Sopa de letras, tres novedades de su catálogo. Bajo el potente sol y con la voz de La rana encantada, se oyeron —y vieron— estas nuevas propuestas junto a algunos de sus creadores y futuros lectores: La fábula de los cochinos, La mano de mamá y Ding Dang Dong se unen al catálogo de más de treinta libros que Camelia lleva editados en Venezuela.

No en vano, María Angélica Barreto y Javier Aizpúrua, cabezas de este proyecto editorial, permanecen consecuentes tras más de diez años de edición en el que se iniciaron con la traducción del francés del gato Milton. El amor por los libros infantiles de Barreto viene precedido de su experiencia como niñera en Francia y su formación en Ediciones Ekaré, donde trabajó algunos años. Ella, diseñadora gráfica, unió su pasión por los libros a la de Aizpúrua, cuya dedicación se evidencia en su trabajo en la imprenta Ex Libris, de la cual aún se hace cargo.

Si algo caracteriza a Camelia son algunos de sus riesgos editoriales. Libros de autores o ilustradores inéditos o experimentación con el formato, generan títulos curiosos como Begoña, la araña, un libro abigarrado que obliga a nuevas formas de lectura, o Alanagua, donde el uso del papel cebolla simula la sensación del agua. También los distintos usos del papel, el juego en el diseño o el trabajo experimental de las ilustraciones crean experiencias plásticas como las de Sonatina, Abecedario temerario, ABCirco, Dibujos a máquina, Alfagraficobeto, ¡Ay, amor! o Perro Picado, libro con el que celebraron los diez años de su primera edición. Quizás por este riesgo, su libro Siempre quise viajar de Alfredo Cottin, ilustrado sólo con fotografías, es uno de los más vendidos. Un catálogo siempre a la vanguardia, aunque a veces dispar -consecuencias obvias de la innovación-, presenta también libros para todas las edades, editando textos de Adriano González León, Rafael Cadenas o Alberto Barrera Tyszka. Lo que sí es cierto es que el trabajo constante rinde sus frutos. La editorial ha sido invitada en los últimos años a las ferias del libro de Frankfurt y Bolonia, prestigiosas en el mundo de la edición.

Tomado de: http://prodavinci.com/blogs/camelia-y-su-apuesta-editorial-por-pezlinterna-literaturainfantil/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s